El motor de La Máquina de Humo
Para que todo funcione hace falta que las piezas estén bien engranadas.
Por separado no somos nada, juntos somos LMDH y hacemos Creatividad Total.
Alberto Corchado
CEO de LMDH
Rosko Ruiz
Director Creativo Ejecutivo de LMDH
Juanma Rufián
Fundador y Director Estratégico de LMDH
Nosotros
Todo empezó en una sala de edición. Durante casi una década, dos tipos pasaban las horas cortando imágenes ajenas y dándole ritmo a historias de otros… aprendiendo que el relato no está en la cámara sino en cómo lo cuentas. Éramos nosotros, Juanma y Alberto. Los que años más tarde se tiraran al vacío sin red para montar La Máquina de Humo.
Empezamos como una productora tradicional, trabajando para agencias y produciendo sus historias. Hasta que un día nos dimos cuenta que no solo queríamos contar historias, sino que queríamos contar nuestras propias historias.
Fue cuando nos convertirnos en Productora Creativa, aunque no era tan sencillo, necesitábamos algo que no teníamos, pero sabíamos lo que era.
Así fue como, después de más de una década en Barcelona y Madrid trabajando como creativo y director creativo en gigantes de la publicidad como SCPF, Shackelton, DDB, JWT u Ogilvy, Rosko Ruiz se incorporó a La Máquina de Humo
La primera campaña con Rosko Ruiz a los mandos de la dirección creativa de LMDH fue “Huye de las Enfermedades del Corazón” para la Fundación Española del Corazón. Nuestra primera gran campaña, Nuestro primer premio Agripina, pero, sobre todo, la confirmación de que el modelo funcionaba.
Llegó la pandemia y la Máquina resistió a base de mucha creatividad para seguir dándole a nuestros clientes lo mejor en las peores circunstancias.
Y cuando el mundo volvió a moverse, llegaron más clientes, más premios, más historias. Hoy LMDH no es sólo productora ni sólo agencia. Es ambas cosas y ninguna. Es un lugar donde la creatividad y la producción caminan juntas, sin pedir permiso, sin complejos.
Donde Alberto, Juanma y Rosko ofrecemos Creatividad Total desde Sevilla a cualquier lugar del mundo.
Nuestros Valores
Artesanía. Compromiso. Colaboración. Dedicación. Respeto a las ideas y a las marcas.
Pero, sobre todo, una búsqueda incansable de la excelencia.
Artesanía
Trabajamos hasta el más mínimo detalle con la minuciosidad y la dedicación de un artesano.
Compromiso
No nos conformamos con hacerlo bien, buscamos la excelencia, ese es nuestro compromiso, con nuestros clientes y con nosotros mismos.
Colaboración
El trabajo en equipo hace crecer a los proyectos, por eso nos rodeamos de los mejores profesionales para darle vida a nuestras ideas.
Reconociminetos
Para nosotros no hay mayor premio que la satisfacción de nuestros clientes y que nuestro trabajo sirva para que cumplan sus objetivos.
Pero si además nos dan una estatuilla, no vamos a decir que no…










